La agenda alternativa: Vuelve Melendi con su gira 'Mi cubo de Rubik'

La agenda alternativa: Vuelve Melendi con su gira 'Mi cubo de Rubik'
La agenda alternativa: Vuelve Melendi con su gira 'Mi cubo de Rubik'

MI CUBO DE RUBIK, LA NUEVA GIRA DE MELENDI QUE COMIENZA EL PRÓXIMO 17 DE ENERO

Mi cubo de Rubik, así se llama la nueva gira de Melendi con la que promete conquistar, una vez más, el corazón y caderas de todos sus seguidores. Sin duda alguna, el asturiano se ha convertido en uno de los cantantes más queridos de los últimos tiempos y esto le ha llevado a colgar el cartel de sold out en varios de sus conciertos.

Mi cubo de Rubik, Melendi

Esto es lo que ha sucedido en su concierto de Madrid. Desde hace meses no hay localidades disponibles para su show del próximo viernes 17 de enero.

Como no puede ser de otra manera, además de las canciones de su último disco 10:20:40, que estrenó en noviembre del año pasado, también interpretará sus grandes éxitos de siempre, Barbie de extrarradio, Lágrimas desordenadas o un Violinista en mi tejado, entre muchos otros.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 17 de enero
  • Lugar: WiZink Center
  • Para más información: Pincha Aquí

¿PREPARADO PARA MADRID FUSIÓN?

Cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilieres procedentes de los cinco continentes se darán cita en la 18 edición de Madrid Fusión. IFEMA, la Feria de Madrid será la encargada de acoger este congreso gastronómico los próximos días 13, 14 y 15 de enero.

MADRID FUSION

“Es referencia en el mundo porque siempre descubre tendencias y procesos de cambio en la alta cocina”, así ha definido este evento Benjamín Lara, presidente de la División Gastronómica de Vocento, durante el acto de presentación. Y no es para menos, pues además de los 300 profesionales de la gastronomía que harán posible esta feria, también acudirán chefs de gran renombre, como Joan Roca, Oriol Castro o Dabiz Muñoz, entre muchos otros.

Bajo el lema “Cocina esencial, la sencillez inmediata”, los cocineros buscarán potenciar la esencia de cada uno de los alimentos. En palabras de José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, con ‘cocina esencial’ lo que se busca es “entrar en el alma del producto”.

Joan Roca será uno de los ponentes

Un programa de excepción cargado de novedades, donde no faltarán técnicas vanguardistas, novedades, experimentos gastronómicos, talleres, concursos y entregas de premios, entre muchas otras más actividades. Además, grandes chefs explicarán cómo la inteligencia artificial podrá convertirse, en un futuro no muy lejano, en un elemento esencial en la cocina.

Y, por si no fuera poco, durante esta edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, también tendrá lugar el estreno de Madrid International Pastry, el primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate de España. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 13, 14 y 15 enero
  • Lugar: IFEMA
  • Para más información: Pincha Aquí

BENITO PÉREZ GALDÓS. LA VERDAD HUMANA

Con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, la Biblioteca Nacional de España ha organizado, en cooperación con Acción Cultural Española y el Gobierno de Canarias, Benito Pérez Galdós. La verdad humana, una exposición única que permitirá al visitante conocer, en mayor profundidad, a uno de los literatos más importantes de la historia de España.

Benito Pérez Galdós. La verdad humana, en la BNE

Hasta 200 obras diferentes del artista se expondrán en la Sala de Exposiciones y Museo de la Biblioteca Nacional hasta el próximo 16 de febrero. Una oportunidad única para conocer las facetas más desconocidas de Benito Pérez Galdós, gracias a los manuscritos, libros, impresos, esculturas, grabados y lienzos del artista.

Relatos que cuentan desde sus primeros años en Canarias, hasta su llegada a Madrid, pasando por su afición por la pintura y su experiencia como periodista.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: Hasta el 16 de febrero
  • Lugar: Sala de exposiciones y Museo de la Biblioteca Nacional
  • Para más información: Pincha Aquí