La agenda alternativa: Disfruta al más puro estilo oriental del Año Nuevo Chino y ¡sin salir de Madrid!

La agenda alternativa: Disfruta al más puro estilo oriental del Año Nuevo Chino y ¡sin salir de Madrid!
La agenda alternativa: Disfruta al más puro estilo oriental del Año Nuevo Chino y ¡sin salir de Madrid!

DISFRUTA AL MÁS PURO ESTILO ORIENTAL DEL AÑO NUEVO CHINO Y ¡SIN SALIR DE MADRID!

El próximo sábado 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino y, como viene siendo tradición desde hace cinco años, en Madrid tendrán lugar un sinfín de actividades para dar la bienvenida, por todo lo alto, a este nuevo año: al Año de la Rata.

Osos pandas luminosos, dragones y espectáculos de luces y música invadirán las calles del céntrico barrio de Usera durante el fin de semana del 24 al 26 de enero. Además, la embajada de la República Popular China y en colaboración con el Instituto Confucio, Casa Asia, colectivos artísticos y los vecinos de este barrio madrileño, han organizado dos eventos que no puedes perderte: el gran Festival de la Luz (sábado 25 de enero) y el Gran Pasacalles Multicultural de Usera (domingo 26 de enero).

Nuevo Año Chino, en Madrid

El calendario de actividades también comprende talleres, conciertos, desfiles, exhibiciones caligráficas y la posibilidad de vestirte con trajes típicos del país. ¡Además de un festival gastronómico! Desde el próximo 17 de enero hasta el 16 de febrero se celebra en Madrid China Taste, unas jornadas donde la gastronomía china será su gran protagonista. A esta iniciativa se han sumado más de una decena de restaurantes de la capital, conocidos por la alta calidad de sus productos y la originalidad de sus platos.

Sin duda alguna, una oportunidad única para conocer en mayor profundidad la cultura china, una de las más alucinantes y, a la misma vez, diferentes de todo el mundo. ¡Y sin salir de Madrid!

¿Cuándo y dónde?

JOAQUÍN SABINA Y JOAN MANUEL SERRAT, JUNTOS, DE NUEVO SOBRE UN ESCENARIO

No hay dos sin tres y si no que se lo digan a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que volverán a reunir sus voces sobre un escenario. Desde las giras que hicieron en conjunto: Dos pájaros de un tiro (2007) y Dos pájaros contraatacan (2012), y en las que cosecharon un enorme éxito, no habían vuelto a coincidir sobre las tablas.

Pero el tiempo de espera ha llegado a su fin y, una vez más, se cumplirán los deseos de todos sus seguidores, que pedían de forma incesante volverles a ver juntos en concierto.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, juntos, de nuevo sobre un escenario

Con No hay dos sin tres, que así se llama esta nueva gira con la que recorrerán las principales ciudades de España, prometen conquistar, de nuevo, el corazón de su público madrileño, al que harán mover el esqueleto durante las dos horas que dura este homenaje a toda su carrera.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina interpretarán 29 canciones que les han convertido en leyendas vivas de la música española y entre las que no podían faltar sus grandes éxitos: Esta noche contigo, No hago otra cosa que pensar en ti, Princesa, Y nos dieron las diez, Hoy puede ser un gran día, Y sin embargo, Lucía y Mediterráneo, entre muchas otras.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 20 y 21 de enero y 11 y 12 de febrero
  • Lugar: WiZink Center
  • Para más información: Pincha Aquí

JAMES ARTHUR PRESENTA 'YOU' EN MADRID

James Arthur aterriza en Madrid el próximo martes 21 de enero. Más concretamente, sobre las tablas de la sala La Riviera, donde presentará su tercer álbum de estudio: You. Doce temas inéditos que se sumarán a sus grandes éxitos de siempre, entre los que no podían faltar –como era de esperar- Impossible, You’re nobody ‘till somebody loves you, Recovery, Get down o Say you won’t let go, entre muchos otros.

The You Tour, que así se llama su gira internacional, llevará al británico hasta las principales ciudades de Europa. Oslo, Praga, Munich o Berlín serán algunas de sus paradas, además de Madrid y Barcelona, por supuesto. El éxito De hecho, en muchos de sus conciertos ya ha colgado el cartel de ‘Sold out’. Así que… ¿A qué esperas para hacerte con tus entradas?

James Arthur, en la Sala La Riviera

James Arthur comenzó en el mundo de la música con tan solo 15 años. Formó parte de varias agrupaciones musicales y llegó a tener su propia banda. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando se catapultó a la fama, tras resultar vencedor de un importante talent show del Reino Unido.

A sus 31 años de edad, ya ha logrado hacer historia. Pues es de los pocos músicos que han alcanzado el billón de reproducciones en Spotify y todo gracias a su éxito: Say You Don’t Let Go. Además, también ha contribuido con su voz en la banda sonora de la película The Greatest Showman, donde interpretaba, junto a Anne Marie, el tema Rewrite The Stars.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 21 de enero
  • Lugar: Sala La Riviera
  • Para más información: Pincha Aquí

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda