La agenda alternativa: La agenda alternativa: Vive el Día de Muertos, al más puro estilo mexicano, en Madrid

La agenda alternativa: Vive el Día de Muertos, al más puro es tilo mexicano, en Madrid
La agenda alternativa: Vive el Día de Muertos, al más puro estilo mexicano, en Madrid

VIVE EL DÍA DE MUERTOS, AL MÁS PURO ESTILO MEXICANO, EN MADRID

¿Quieres viajar a México sin salir de Madrid? Te proponemos un plan para el puente de Todos los Santos que no podrás rechazar. Por segundo año consecutivo se instalará el mega altar para conmemorar el Día de Muertos en la Casa de México en España.

Esta tradicional festividad de México, vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, celebra el retorno transitorio de los familiares y seres queridos fallecidos. Desde finales de octubre hasta el 2 de noviembre, es habitual que las casas de este país centroamericano se llenen de grandes y coloridos altares instalados para enaltecer la memoria sus muertos.

mural de muertos

Por este motivo, más de 200 metros de flores y de 500 metros de guirnaldas o, como dicen ellos, papel picado, decorarán a partir de este te miércoles 16 de noviembre la Casa de México en España, situada en la céntrica calle de Alberto Aguilera, número 20.

A todo esto se le sumará un colorido altar para honrar a los muertos, además de la gran protagonista de esta edición: “una «Catrina Gigante» con 6 metros de altura y un cráneo de 1 metro de diámetro vestida con una boa de 7,5 metros de largo inspirada en el dios azteca Quetzalcóatl, la serpiente emplumada”.

Además, los visitantes podrán aprender sobre esta tradición mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2008, gracias a los talleres y sesiones informativas que organiza la Casa de México en España durante las próximas dos semanas.

¿Cuándo y dónde?

DISFRUTA DE DIANA NAVARRO Y DE SU GIRA INESPERADO

Diana Navarro vuelve a Madrid y lo hace para conquistar el Nuevo Teatro Alcalá con el Tour Inesperado, resultado de su homónimo trabajo de estudio que se publicará el próximo 1 de noviembre. Este nuevo disco lo compondrán 11 temas inéditos, en los que la cantante innovará de nuevo con los estilos musicales e incluirá, entre sus tradicionales melodías en las que fusiona copla, flamenco y zarzuela, una versión trap de Encrucijada, la emblemática canción de Marifé de Triana.

diana-navarro

En este evento musical, la artista deleitará a su público madrileño con uno de sus mejores shows y conseguirá, una vez más, conquistar el corazón de todos sus asistentes gracias a su impresionante voz y a su estilo musical único, en el que fusiona estilos de música tan diferentes como el flamenco o la zarzuela con el pop sinfónico o la eléctrica.

Así que, apúntate esta fecha porque el próximo 21 de octubre a las 21 horas tienes una cita ineludible con Diana Navarro y su nuevo trabajo Inesperado, además de con sus éxitos de siempre, entre los que no faltará ‘Sola’, el single que la hizo saltar al estrellato en el año 2005. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 21 de octubre
  • Lugar: Nuevo Teatro Alcalá

VUELVE A MADRID SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN DE LA MANO DE TETÉ DELGADO Y JOSEMA YUSTE

Teté Delgado y Josema Yuste protagonizan una nueva adaptación de Sé infiel y no mires con quién, la obra de teatro española que batió todos los records de permanencia y de audiencia de la historia del teatro español, y vuelve –para quedarse- al Teatro Amaya de Madrid.

Todo un éxito de los años 70 que Fernando Trueba llevó a la gran pantalla en 1985 con un elenco de lo más especial. Entre los actores que dieron vida a los personajes de esta comedia se encontraban Ana Belén y Antonio Resines, como cabezas de cartel, Carmen Maura, Veronica Forqué y Bibiana Fernández.

vertic_880_0_17

La desternillante historia de Luls y Álvaro regresa al Teatro Amaya para arrancar nuevas carcajadas al público madrileño. Luls y Álvaro, propietarios de una pequeña editorial de libros para niños que se encuentra en bancarrota y, en un acto desesperado por salvar su negocio, intentan conseguir un contrato con la escritora de éxito del momento.

Pero en la noche en la que se va a firmar el contrato, Álvaro le pide a su compañero las llaves de su piso para encontrarse con su amante. A su vez, y con la mala suerte, de que Rocío, mujer de Álvaro, le pide a Bea, la esposa de Luls, las llaves del mismo apartamento para encontrarse con su amante.

Para culminar la escena, Óscar, el diseñador de interiores que lleva tres meses arreglando la casa, ha quedado con la sirvienta del hogar para probar la cama redonda que ha instalado en la habitación principal. Cuando todos coinciden en la casa se produce una situación de lo más bizarra, a la vez que desternillante.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: del 30 de octubre al 19 de enero
  • Lugar: Teatro Amaya de Madrid

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda