La agenda alternativa: El mejor tributo a Michael Jackson, Despistaos en Alcorcón y Alguien voló sobre el nido del cuco

La agenda alternativa: El mejor tributo a Michael Jackson, Despistaos en Alcorcón y Alguien voló sobre el nido del cuco
La agenda alternativa: El mejor tributo a Michael Jackson, Despistaos en Alcorcón y Alguien voló sobre el nido del cuco

EL MEJOR TRIBUTO A MICHAEL JACKSON GRACIAS A MICHAEL LEGEND

¿Quién dijo que no podrías volver a disfrutar de la música de Michael Jackson en directo? Desde el 21 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre, tendréis la oportunidad de revivir los mejores años del Rey del Pop gracias a Michael Legend - Tributo a Michael Jackson. Una excelente formación que llega a Madrid alardeando de poseer al mejor doble del mundo de Michael Jackson y que estará acompañado, sobre el escenario, por un gran equipo de bailarines y coristas. Un show para todos los públicos con el que podrás revivir aquellos maravillosos años de tu juventud, cuando lo dabas todo en la pista de baile con sus canciones.

Este tributo a Michael Jackson ofrece el mejor repertorio, además de las canciones más emblemáticas de su carrera.

¿Cuándo y dónde?

DESPISTAOS, CELTAS CORTOS O DJ NEIL EN EL FIN DE FIESTAS DE ALCORCÓN

Alcorcón hace frente a su última semana de fiestas, que concluyen el próximo lunes, 9 de septiembre. Lejos queda ya para los alcorconeros el pregón de la periodista Lucía Mbomio y del nadador local Carlos Hernández Ortiz, quienes lograron congregar a cientos de vecinos en la plaza del Ayuntamiento. También los conciertos de Mago de Oz y de Merche, con los que sus habitantes movieron el esqueleto como no lo hacían desde el año pasado.

Pero, no desesperen, todavía les queda lo mejor. Para combatir la nostalgia de sus habitantes, el Ayuntamiento de Alcorcón propone un fin de fiestas por todo lo alto con la actuación de Celtas Cortos –el próximo jueves 5, a las 23 horas-, DJ Neil –la noche del viernes, 6 de septiembre- y Despistaos –medianoche del sábado-. Te animamos a que le eches un ojo al plan de fiestas de este municipio y que descubras toda la oferta musical que te trae en sus últimos días de fiestas. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo y dónde?

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO, UNA METÁFORA DEL MUNDO ACTUAL

Llega a Madrid la obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco, una adaptación de la popular novela de Ken Kesey que, a pesar de publicarse por primera vez en el año 1962, está más de actualidad que nunca.

La historia narra las fechorías de Randle McMurphy quien, en busca de su libertad, consigue ser trasladado a una institución mental. Allí coincidirá con un grupo de enfermos que, incapaces de lidiar con la vida moderna, prefieren permanecer encerrados en esta institución por voluntad propia y que viven felizmente entre juegos de mesa y descargas eléctricas.

La libertad que tanto el recién llegado como los enfermos anhelan con ansiedad, dista mucho a la representada por los médicos y enfermeros de la “sociedad libre”. En este momento surge la tragedia, cuando la institución decide sacrificar al individuo en pos del bien común.

Se trata de toda una metáfora del mundo actual, donde los seres humanos vivimos controlados por la tecnología: Internet, televisión y teléfonos móviles. Donde la visión del mundo que ofrece Internet, no acaba de coincidir con la realidad. Un mundo donde, a pesar de que reine aparentemente la paz y el sosiego, sigue habiendo conflictos por culpa de la manipulación.

Donde unos deciden dominar y los otros aceptan ser nominados, probablemente porque tienen miedo a pensar por ellos mismos y acaban convirtiéndose, así, en súbditos de la máquina de poder.

Una obra de teatro representada por grandes actores como son Alejandro Tous, Jesús Vidal (Goya al Mejor Actor 2018 por Campeones), Sonia Castelo (Hay alguien ahí) o Quim Ramos (Traición), entre muchos otros. ¡No te la pierdes!

¿Cuándo y dónde?

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda