El adiós de "Tequila" en directo, flamenco actual y una "Carmen" nada convencional

El adiós de "Tequila" en directo, flamenco actual y una "Carmen" nada convencional

La Comunidad de Madrid ofrece varios planes apetecibles y diferentes para disfrutar de un fin de semana de ocio. En "La Otra Agenda" te adelantamos algunos para que puedas tomar nota y apuntarte.

Dentro del Festival "Suma Flamenca" podrás disfrutar del arte del guitarrista granadino Carlos Jacoba. Será en San Lorenzo del Escorial y su espectáculo, "Creacionando", mezcla la tradición gitana con la frescura del flamenco más actual. Será el 22 de junio.

Alcalá de Henares acoge en el Teatro Salón Cervantes una "Carmen de Mérimée" muy poco convencional. El 20 y 21 de junio la compañía "De sangre y raza", del director Carlos Fajardo y el coreógrafo Juan Manuel Prieto, presenta un espectáculo que aleja a su protagonista del prototipo de mujer fatal. Danza flamenca sobre una mujer libre e independiente que rompe con los tópicos de mujer pasional que arrastra al delito por sus malas decisiones.

Y cambiando de tercio, el grupo "Tequila" revive sus grandes éxitos de los años ochenta con su gira por España "Adiós Tequila Tour". Ariel Rot y Alejo Stivel llegan a la plaza mayor de Torrejón con sus himnos generacionales como "Salta" o "Dime que me quieres". Sólo tienes una fecha, el 23 de junio ¡y es gratuito!.

Si te apetece darte una vuelta por la Real Fábrica de Cristales de la Granja hay dos preciosas exposiciones estos días que combinan el vidrio con otros materiales. La artista segoviana Raquel Bartolomé teje con hilo y seda "Velo y desvelo" y el escultor Pablo Pizarro mezcla troncos y cristal en una onírica muestra, "Entre maleza".