La agenda alternativa: ponte flamenco con "Suma Flamenca" y disfruta de Buñuel y de la música de Woody Allen

La agenda alternativa: Woody Allen
La agenda alternativa: Woody Allen

ARRÁNCATE POR BULERÍAS EN EL FESTIVAL “SUMA FLAMENCA”

”Suma Flamenca” es el gran Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid. Hasta el 21 de junio podrás disfrutar de veinte espectáculos de los artistas más representativos y consagrados de este arte internacional, además de artistas jóvenes de la guitarra, el cante y el baile siempre apadrinados por las grandes figuras del arte del flamenco. Podrás emocionarte con el arte de Eva Yerbabuena o Jorge Pardo con el Niño Josele entre otros.

Cartel del Festival "Suma Flamenca"
Cartel del Festival "Suma Flamenca"

“Suma Flamenca” es una gran apuesta por este arte a través de la música y la danza. Una plataforma idónea para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que forman su programación.

ATENCIÓN CINÉFILOS: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE “NAZARÍN” DE BUÑUEL

La exposición “Nazarín” celebra el 60 aniversario del estreno de la película de Luis Buñuel. Podrás descubrir una retrospectiva inédita en torno a la obra del director a partir de los negativos originales de Manuel Álvarez Bravo, uno de los máximos representantes de la fotografía moderna. Considerada una de las mejores películas del director aragonés ganó el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1959.

Cartel de la exposición "Nazarín"
Cartel de la exposición "Nazarín"

La muestra cuenta con cuarenta fotografías del rodaje, stills originales, material publicitario y documentación. Las imágenes están impresas a partir de negativos originales y es un material inédito del reconocido fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. La exposición forma parte de PHotoEspaña 2019. Además se proyectará una versión restaurada de "Nazarín" y en la programación se incluirá un ciclo de películas sobre Manuel Álvarez Bravo y el cine.

VER TOCAR A WOODY ALLEN EN DIRECTO NO TIENE PRECIO

Woody Allen visita Madrid dentro de su gira europea, con la banda con la que lleva tocando casi cuarenta años: The Eddy Davis New Orleans Jazz Band.

Woody Allen y su banda de jazz
Woody Allen y su banda de jazz

El premiado director (cuatro veces ganador del Oscar) llega a las Noches del Botánico esta vez como músico. Improvisará con sus compañeros de la banda de jazz sobre temas conocidos del último siglo y también incluirán versiones de artistas legendarios como Sidney Bechett, George Lewis, Johnny Dodds, Jimmie Noone y Louis Armstrong.