Repasamos, junto a Antonio Resines y Ana Pérez Lorente, las grandes ‘Historias de nuestro cine’

Repasamos, junto a Antonio Resines y Ana Pérez Lorente, las grandes ‘Historias de nuestro cine’

Antonio Resines y Ana Pérez Lorente se han embarcado en toda una aventura con nombre propio: Historias de nuestro cine. Una película-documental que repasa los mejores momentos del séptimo arte de nuestro país. Un conjunto de charlas, anécdotas y buenos recuerdos de los principales actores españoles.

Maribel Verdú, Loles León, José Luis García Sánchez, Ana Belén, Carmen Maura, Verónica Forqué o Fernando Colomo, entre muchos otros, han querido participar en esta aventura de Resines y Pérez Lorente.

Tal y como nos han relatado ellos mismos, se trata de charlas sin guion: “Había tres puntos de referencia”, nos desvelaba el intérprete y ahora también productor. Tres preguntas que se han convertido en el hilo conductor de este largometraje que, muy probablemente, tenga una segunda entrega:

  1. ‘Cómo entraste en el mundo del cine’
  2. ‘Cuál es la primera película del cine español que recuerdas haber visto’
  3. ‘Qué ha supuesto el cine español en tu vida’

Estas son las tres cuestiones que le dan un sentido a la película. “Con estas preguntas salen muchas historias”, nos ha desvelado Resines.

Por su parte, Ana Pérez Lorente ha desvelado que el objetivo ha sido: “Mostrar una parte de la vida, de los rodajes y de la gente que hace cine que normalmente no se muestran” y nos ha confesado que han tenido que rebajar las risas en algunas escenas, porque les era imposible aguantar las carcajadas. “Se van a dar cuenta de la humanidad qué hay entre la gente que hace cine. Se darán cuenta del amor que sentimos la gente que nos dedicamos a hacer cine”.

“Les va a traer muchos recuerdos y se van a acordar de películas que hemos visto de pequeños”