"Pequeño cine estudio", la sala en versión original más antigua de España

"Pequeño cine estudio", la sala en versión original más antigua de España

Si eres un aficionado del cine en versión original no puedes dejar de visitar el "Pequeño cine estudio", la sala en versión original más antigua de España. Este pequeño cine nació en 1977 en Madrid como una sala de "arte y ensayo" con la intención de exhibir películas en versión original subtituladas.

Cuando su fundador, José Gago, planteó la idea de crear un cine de pequeñas dimensiones le tomaron por loco. "El cine entonces estaba bajo la Dirección General de Seguridad y el mismo arquitecto de la Dirección decía que aquí no se podía hacer un cine. Y lo conseguimos hacer y nos felicitó".

Además de clásicos, también pueden verse estrenos

Gago nos cuenta una anécdota del día de la inauguración, cuando se proyectó La perla de la corona, la primera película polaca que se veía en España. En aquella ocasión, parte del público asoció el tema de la película, una huelga en Polonia, con una crítica a la corona y se produjeron algunos destrozos en el exterior del cine.

Por este lugar de culto para los cinéfilos han circulado títulos emblemáticos del séptimo arte y se han proyectado ciclos dedicados a grandes directores, como Passolini o Fellini, y actores icónicos, como Bogart. "Han pasado, posiblemente, cerca de 4.000 títulos. Hemos pasado las mil mejores películas de la historia del cine".

La sala tiene un aforo de 104 personas y en ella no solo se puede disfrutar de clásicos, sino que también se pueden ver estrenos. "Aquí estrenamos películas al mismo ritmo que otros locales. Pero nuestro elogan es 'siempre un clásico en este local'".


Además, en la entrada del local se conservan elementos, como proyectores antiguos, que bien podrían convertir a la sala en todo un museo de la historia del cine.

Mejores Momentos

Programas Completos