Pastora Soler, sobre su nuevo álbum ‘Sentir’: “Engloba muchísimo significado en este momento de mi vida”

Pastora Soler, sobre su nuevo álbum ‘Sentir’: “Engloba muchísimo significado en este momento de mi vida”

A puntito de verle la carita a su segunda hija y con su nuevo disco bajo el brazo, así nos ha recibido Pastora Soler en la Otra Agenda, una de las cantantes con más fuerza vocal de la música en español. Y lo ha hecho para presentarnos su nuevo álbum de estudio Sentir: “La palabra ‘sentir’ engloba muchísimo significado en este momento de mi vida”, nos ha confesado.

Y, es que, en estos momentos, sus sentimientos están a flor de piel. Ya no solo por el hecho de estar embarazada y con unas aganas increíbles de tener entre sus brazos a su segunda niña, que nace en enero; sino porque acaba de dar a luz a su duodécimo trabajo, que se dice pronto. Sentir se compone de once temas inéditos, todos ellos baladas, y cuenta con las colaboraciones de Vanesa Martín o Vicky Castelo, grandes artistas de renombre de la música en español.

Con Aunque me cueste la vida, un single que habla de fuerza, de superación y de empoderamiento, “quería poner mi granito de arena a esa lucha de poder”. Con él pretende dar voz a la lucha feminista de las mujeres. “Cuando pasas un momento complicado las canciones te ayudan en tu día a día, te agarras a ellas, te enseñan cosas”.

Además, nos ha hablado del parón que la mantuvo alejada de los escenarios casi tres años: “Al final, de los momentos difíciles hay que sacar lecturas positivas. Me ha enseñado muchísimo. Aquella etapa la tengo muy presente. He construido mi vida de otra manera y no quiero que se me olvide. Me ha enseñado mucho”.

Pastora Soler celebra este año sus 25 años en el mundo de la música y hemos querido recordar con ella sus inicios. Empezó cuando tenía tan solo 14 años. A esta temprana edad sacó su primer disco Gracias Madre (1988), un álbum compuesto íntegramente por coplas. También fue el único trabajo firmado con su verdadero nombre: Pilar Sánchez. ¿Cómo surgió su actual apodo Pastora Soler? La cantante andaluza nos los desvela, dale al play y no te pierdas detalle.