Música, teatro y mucha cultura: Tus planes favoritos para este fin de semana

Música, teatro y mucha cultura: Tus planes favoritos para este fin de semana

El primer plan que te proponemos para este fin de semana nos trasladará hasta Alcalá de Henares. En su histórico Corral de Comedias se representará, el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 20:30 horas, El festín de los cuerpos. Bajo la dirección de Arturo Parrilla, los actores y bailarines Helliot Baeza, Manuel Cañadas, Ana Erdozain y Jaime García desafiarán a las leyes de la física con sus movimientos. Una danza inclusiva, basada en El Banquete, que hablará a través del baile del deseo sexual.

Nuestro segundo plan nos llevará hasta el Teatro José María Rodero, de Torrejón de Ardoz. El próximo domingo 15 de diciembre se representará Todas las noches de un día, un drama contemporáneo que habla sobre el amor y sus fantasmas. Un ejercicio dramático de gran densidad poética dirigido por Luis Luque e interpretado por Carmelo Gómez y Ana Torrent.

Pero si eres más de música, no puedes perderte Concerto a tempo d’Umore. Estrenado en el año 2014 y con más de 250 funciones a la espalda en países como Alemania, Francia, Gran Bretaña. Un proyecto que ha logrado mezclar a la perfección elementos cómicos con música clásica y que se ha convertido en la gran oportunidad para acercar este género a nuevos públicos. Entre las melodías que podrás escuchar están grandes clásicos de Vivaldi, Bach, Beethoven o Strauss, entre muchos otros.

Por último, en el teatro Jaime Salom, de Parla, se representará el 28 de diciembre uno de los grandes clásicos de la literatura griega: El viaje de Ulises. Una historia adaptada al público infantil y que cuenta las aventuras de Ulises, un hombre que se atrevió a desafiar a los dioses cuando gobernaban sobre los seres humanos. Una obra de teatro que habla de la lucha contra la adversidad y la forma de enfrentarse a ella.