Marta Rivera: "En todos los municipios de Madrid hay algo que ver"

Marta Rivera: "En todos los municipios de Madrid hay algo que ver"

El equipo de La Otra Agenda se ha desplazado hasta Buitrago de Lozoya para visitar uno de los museos más especiales de nuestra Comunidad: el Museo Picasso. Este espacio dedicado al arte se ha convertido en toda una oda a la amistad, pues gran parte de las obras aquí expuestas han sido donadas por Eugenio Arias Herranz, barbero y gran amigo del pintor.

Aunque, quién mejor para explicarnos la larga historia de este museo que Marta Rivera de la Cruz, la recién nombrada consejera de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid.

Además, nos ha confesado cuáles son sus proyectos para su legislatura. En primer lugar, pretende descentralizar la cultura, es decir, llevarla a todos los puntos de la Comunidad de Madrid: “Es una obligación. Madrid tiene 179 municipios y, muchas veces, solamente pensamos en la almendra central y esto no puede ser. Primero, porque hay cultura en muchísimos sitios y en todos los municipios de Madrid hay algo que ver: un monumento, un entorno natural, un paisaje,…”.

Otra iniciativa que pretende fomentar es que “Madrid empezase a verse, por parte de los creadores latinoamericanos, como la puerta de entrada a Europa”. Toda una oportunidad para los madrileños y también para el resto de españoles y europeos para admirar creaciones internacionales sin igual.

Pero, el que sin duda alguna va a convertirse en su proyecto estrella es el ya aprobado Museo de la Movida. La consejera ha desvelado que: “Un coleccionista privado va a ceder a la Comunidad de Madrid las piezas de su colección sobre La Movida”. Fotografías, muebles, cartelería, letreros, joyas o cómics, son algunas de las “piezas excepcionales y de muchísimo valor” que este coleccionista ha donado a la futura exposición.

Si quieres saber más detalles o disfrutar de la entrevista al completo que le hemos realizado a Marta Rivera de la Cruz, no dudes en darle al play.