Jugueterías donde encontrar los regalos más originales
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Jugueterías donde encontrar los regalos más originales

En La otra agenda hemos querido ayudar a los Reyes Magos enseñándoles estas especiales jugueterías en las que encontrar los regalos más originales.

Puzles y juegos de mesa

J de Juegos es una tienda especializada en juegos de mesa y de sociedad, puzzles y rompecabezas. “No tenemos nada electrónico, sino juegos familiares, de ingenio, una sala entera dedicada a puzles”, nos cuenta Teresa Servam.

Además, disponen de productos exóticos, como unos puzles taiwaneses, que vienen que ficha de plástico en miniatura. También otros como el ‘real juego de Ur’, el juego más antiguo del mundo y que data del 4.500 a.C. Su principal singularidad es que los dados son triangulares.

Todo para tus casas de muñecas

Esmalper nos propone un viaje en el tiempo dos siglos atrás. Sus muñecas de porcelana y sus casitas victorianas gustan a pequeños y mayores.

“Son casi todo reproducciones de finales de 1890. Y tenemos algunas muñecas también hechas con la misma técnica que las antiguas, pero esculpidas ahora”, nos explica Nacho Llorente. “Somos los únicos que hay ahora mismo en España que hacen reproducción de muñecas antiguas”.

Juguetes artesanales y ecológicos

Kamchatka es una tienda artesanal donde fabrican juguetes sin utilizar plásticos y de manera totalmente ecológica. “Vas a encontrar los juguetes de siempre, ecológicos, pensados para que los niños sean los protagonistas del juego y juguetes con alma”, explica Nathalie Rodríguez.

Estos juguetes están diseñados para aprender herramientas cognitivas, desarrollar la memoria y la concentración, además de habilidades matemáticas y del lenguaje. Y eso no es todo, ya que “también aprendes a compartir y a conectar con el otro y vincularte.

Mejores Momentos

Programas Completos