Jorge Blass nos presenta su espectáculo Invención: “Es una magia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”

Jorge Blass nos presenta su espectáculo Invención: “Es una magia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”

Magia Estudio. Aquí nos ha recibido nuestro invitado de la otra agenda, Jorge Blass. Probablemente, su sitio favorito de Madrid. Se trata de la primera tienda de magia que se abrió en Madrid y su fundación data del año 1980. Todo un templo dedicado a este tipo de arte, donde se imparten cursos y talleres de magia para niños, a partir de 9 años, pero también enfocados a los adultos. Además, este espacio tiene una biblioteca propia de acceso gratuito y en su trastienda han habilitado un espacio para el ensayo de los trucos y la reunión de magos.

Jorge Blass nos ha hablado de sus inicios en el mundo de la magia y de cómo se dio cuenta de que le apasionaba este mundillo: “Mi primer impacto fue con 6 años”, ha desvelado. “Estaba viendo en la televisión una actuación que hizo un mago: rompía una carta y luego la recomponía. Y yo pensé: ‘Aquí hay algo que no entiendo lo que es, pero quiero saberlo’”.

A partir de este momento, empezó a informarse sobre algunos trucos que hacían los grandes magos y, tan solo unos años después, descubrió una serie de fascículos donde se explicaba cómo hacer magia: “Comencé a coleccionarlos”, nos ha confesado.

Actualmente, Jorge Blass se encuentra preparando Invención, su próximo show con el que aterrizará en el Teatro Marquina de Madrid el próximo 5 de diciembre y donde permanecerá hasta el 19 de enero de 2020. En sus palabras: “Es una magia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”. Y, es que, todos los miembros del público podrán hacer magia desde su butaca e, incluso, el ilusionista hará desaparecer en pleno directo a uno de los espectadores.

Un plan para toda la familia que no podrás perderte. ¿A qué esperas para hacerte con tus entradas?