Iñaki Uranga de El Consorcio: “Estamos viviendo un momento muy dulce”

Iñaki Uranga de El Consorcio: “Estamos viviendo un momento muy dulce”

Vuelve El Consorcio y lo hace con sus éxitos de siempre. Este grupo musical, que se fundó en el año 1993, recorrerá las principales ciudades de España con su gira El Consorcio... Eres Tú y ya tienen colgado el cartel de Sold Out en muchos teatros y auditorios. Por el momento, siguen estando disponibles las localidades para los dos conciertos que ofrecerán en Madrid los próximos 27 y 28 de enero.

Para ellos, es un “Momento muy dulce”, nos ha confesado Iñaki Uranga, uno de los vocalistas de esta formación. “Siempre hacemos lo que sentimos en ese momento” y ahora vuelven con más de dos horas de sus clásicos de siempre y con más de 25 canciones, entre las que incluyen Mientras espero, el single de José Luis Perales, Amor de hombre o Adivina, entre muchos otros.

“La gente quiere oír los éxitos que tuvimos, las 7 u 8 canciones que han marcado”. Y, es que como ellos mismos reconocen, su canción Eres tú, con la que nos representaron en Eurovisión en 1973 “se convirtió en todo un himno” de la música en español y logró vender en los años venideros más de un millón de copias.

El Consorcio logró alzarse con el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2016.