'Aquitania', una novela "entre 'Juego de Tronos' y 'El nombre de la rosa'"

'Aquitania', una novela "entre 'Juego de Tronos' y 'El nombre de la rosa'"

Eva García Sáenz de Urturi se ha convertido en la ganadora del Premio Planeta 2020 gracias a la novela "Aquitania". "He entrado en ese club selecto de tantos autores a los que admiro desde pequeña".


"Aquitania" es una novela que combina los géneros del thriller e histórico. La autora se traslada al siglo XII, en plena Europa de la Edad Media, para contar esta historia a la que define como un "Juego de tronos", un "El nombre de la rosa".

Leonor de Aquitania es la protagonista de esta premiada obra. Además, fue una de las pioneras en el empoderamiento de la mujer y tuvo una gran influencia en la corriente feminista de su época.


Eva García Sáenz de Urturi preparó a conciencia y minuciosamente esta novela. Además de viajar a las regiones en las que sucede la narración, pasó por la Abadía de Fontevrault, donde Leonor vivió durante sus dos últimos años. “Estuve durmiendo en una celda de monja y visitando su tumba”.

“He entrado en ese club selecto de tantos autores a los que admiro desde pequeña”

Ahora, la ganadora del Planeta quiere tomarse un tiempo de descanso y dedicarse a ella misma. “Quiero disfrutar, vivir. Quiero leer mucho, que tengo una pila de libros”. Pero seguro que volveremos a verla escribiendo otra flamante novela.

Mejores Momentos

Programas Completos