La Otra Agenda 18.10.2019

La Otra Agenda 18.10.2019

Os recibimos desde las inmediaciones del WiZink Center de Madrid, donde se celebrará este mismo sábado 19 de octubre el concierto benéfico ‘Por ellas’, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama. Un gesto solidario del mundo de la música al que se han sumado un sinfín de artistas, como Melendi, Beret, Efecto Pasillo o James Blunt, entre otros muchos. El objetivo de este concierto es mostrar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama que no están solas. La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, recorremos las calles de la capital en busca de las mejores cafeterías. Con la llegada del invierno es innegable que uno de los mejores planes que podemos proponerte es el de disfrutar de una buena taza de café calentito y, si puede ser, acompañado de un amigo ¡mucho mejor! También hemos hablado con expertos que nos han dado algunos truquitos para que nuestro café, el que hacemos en casa, no diste en demasía de los que nos sirven en las cafeterías. Asimismo nos han confesado cuál es la cantidad de café recomendable al día.

Acudimos a la presentación de Tiempos Recios, la última novela de Mario Vargas Llosa. Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría, que acabó con toda una rebelión en Guatemala. Según el Premio Novel de Literatura, “Siempre me ha fascinado la manera de cómo surgen mis novelas” y esta comenzó a gestarse de una forma de lo más curiosa. La inspiración llegó gracias a una conversación, mantenida durante una cena, sobre la caída del Gobierno guatemalteco de Jacobo Árbenz: “Yo comienzo a investigar y veo que sí, que hay una cierta fundamentación para implicar a Trujillo en la conspiración que acabó con la vida de Castillo Armas”.

También entrevistamos a Daniel Diges, que actualmente da vida a Rob J. Cole, protagonista del musical El Médico. Además, repasamos toda su trayectoria profesional, desde que comenzó con tan solo 15 añitos grabando anuncios publicitarios, hasta su gira por América representando Los Miserables, el clásico de Víctor Hugo; pasando por su actuación en Eurovisión. ¿Qué nos habrá contado?

Por último estamos con Lolita y Luis Mottola, protagonistas de la obra de Teatro La Fuerza del Cariño, que se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Una historia enternecedora que conseguirá hacerte reír a carcajadas y llorar a lágrima viva.

Todo esto y mucho más, en La Otra Agenda, ¡no te lo pierdas!