La Otra Agenda 23.11.2018

La Otra Agenda 23.11.2018

Esta semana en LaOtra Agenda tenemos como invitado a una de las voces del rap más importantes de España, Rayden. Viene a presentarnos su nuevo disco “Sinónimo”, un trabajo que de hecho es la segunda entrega de una trilogía y que saldrá a la venta el próximo 18 de enero. A “Sinónimo” le precede “Antónimo” y le seguirá “Homónimo”, cuya publicación está prevista para 2021. “Caza de Pañuelos” es el primer single adelanto de su nuevo trabajo en el que, si algo queda claro es que, “NO es NO”. Una canción reivindicativa y cuyos derechos tienen fines benéficos porque en ella colabora con la asociación Bizirik que ayuda a mujeres supervivientes de la violencia machista.

También nos colaremos en un nuevo musical que convierte a Madrid en el corazón del espectáculo. Se trata de la comedia musical de Mel Brooks, “El Jovencito Frankenstein”. LaOtra Agenda ha viajado hasta esta Transilvania tan peculiar y hemos hablado con Víctor Ullate, el director y el monstruo de este musical. Desde el pasado 13 de noviembre lleva dando miedo, ya que fue entonces cuando se estrenó “El Jovencito Frankenstein”.

Acudimos a un lugar inaccesible para los ciudadanos y que tiene una labor ardua y vital para nuestra historia. El Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española, donde está todo nuestro patrimonio cinematográfico. Aquí catalogan y preservan lo que se ha rodado a lo largo de toda la historia en España. Posteriormente las películas se exhiben en el Cine Doré o como se conoce popularmente “La Filmoteca”.

Recorremos los rincones favoritos de Madrid de Josema Yuste. Quien además, actualmente y hasta el 6 de enero, estará en el Teatro Maravillas, en Malasaña, interpretando a un taxista que se las ve y se las desea para poder mantener su doble vida.

Entrevistamos a BOA Mistura, un equipo multidisciplinar, formado por cinco artistas, con raíces en el grafiti y cuya vocación no es decorar la ciudad si no transformarla a través del arte.Hablamos de su iniciativa “Versos al paso”, llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y que ha trabajado en hasta 1.100 pasos de cebra de la ciudad con poemas de reconocidos artistas como Joaquín Sabina, Elvira Sastre o Marwan, pero también de poetas amateurs.

Por último, recorremos dos siglos de historia de una manera diferente visitando el Museo de El Prado justo antes de su apertura al público, es decir, completamente vacío. Y a través de una ruta alternativa que ha lanzado el propio Museo, para sus visitantes con menos tiempo. ¿En qué consiste? En una selección de 15 obras maestras, para recorrer el Prado en 1 hora. Nosotros hemos re-descubierto algunas de esas obras, en esta visita.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Museo del Prado