La Otra Agenda 09.11.2018

La Otra Agenda 09.11.2018

Esta semana en LaOtra Agenda tenemos a un invitado muy especial. Paco León viene a presentarnos su nueva serie Arde Madrid. Una serie en la que, no solo ha actuado, sino que, ha creado, dirigido y producido. Consta de ocho episodios donde nos traslada a la España de 1961, año en el que la estrella de Hollywood, Ava Gardner, estaba viviendo en nuestra capital. Sin embargo, nos cuenta esta historia desde la mirada de unos criados, interpretados por Inma Cuesta, Anna Castillo y el propio Paco León. Unos “convidados de piedra” en un mundo al que no pertenecen. Un mundo lleno de excesos, libertad, sexo…

Y como la cosa va de estrenos, nos colamos en el preestreno de la nueva película de José Luis Cuerda, “Tiempo Después”. Una especie de secuela de uno de los títulos más exitosos de su filmografía “Amanece que no es poco”. Situada en el año 9991, la película se basa en una novela del director en la que el mundo queda dividido en dos partes.

Madrid tiene el placer de acoger uno de los grandes festivales de Jazz. Arrancó este martes 6 de noviembre con la actuación de la prestigiosa ‘Art Ensemble of Chicago’. Más de un centenar de actividades en las próximas tres semanas con una programación de calidad, variada y para todos los públicos.

Hablando de música, los chicos de Izal acaban de presentar su “Gira Autoterapia”. Una gira de conciertos que, en 2019, les alejará de los festivales, en los que no han parado de tocar en los últimos meses, para presentar su propio espectáculo. Esta gira comenzará en febrero de 2019 en A Coruña, pasará por el WiZink Center de Madrid el 5 de abril y por muchas otras ciudades españolas y europeas. ¿Su objetivo? Emocionarse, para poder emocionar.

Nuestro segundo gran invitado del programa es un periodista de quien ya conocemos su faceta como presentador de televisión porque lleva muchos años en nuestras pantallas, pero de quien vamos a descubrir ahora su faceta como escritor porque acaba de presentar su libro: ‘Alas rotas’. David Aleman, el presentador del programa de sucesos de Telemadrid “Tras la Pista”, se estrena en el mundo literario con una novela que tiene mucho que ver con la crónica de sucesos, pero también con su propia vida sin ser una autobiografía.

Por último, descubrimos el Madrid de Manolo Soto, que se tomó su tiempo para enseñarnos sus lugares favoritos de Madrid. Porque, aunque él nació en Algeciras y pasó la mayor parte de su vida en Sevilla… en la capital se siente como en casa.

Mejores Momentos

Programas Completos