La conquista del espacio en ConCiencia

02.11.2016

El próximo sábado 5 de noviembre a las 21.45, ConCiencia explora los secretos de la conquista del espacio por el hombre. Las ondas gravitacionales han sido el gran descubrimiento científico del año. Las hemos captado en la tierra pero llegan procedentes de galaxias muy muy lejanas. Millones de sistemas solares diferentes nos rodean, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Estrellas, planetas, más o menos parecidos al nuestro.

En nuestro próximo programa nos acercaremos a lo más lejano, comenzando por la exploración de Marte, el próximo objetivo en la conquista del espacio. ConCiencia ha estado en Río Tinto, donde la Agencia Espacial Europea pone en marcha el equipamiento para las misiones marcianas. Y recorremos los centros punteros que en España prueban elementos de las misiones de la NASA.

Todo ello de la mano del primer astronauta español, Pedro Duque, que ha estado un par de veces en la Estación Espacial Internacional y conoce, como pocos, cómo se ve la Tierra… desde las estrellas.