Así es nuestro coach y presentador

Chema Martínez, nacido en Madrid el 22 de octubre de 1971, es uno de los atletas más importantes y más queridos de nuestro país. Comenzó a destacar en la segunda mitad de los años 90, ganando numerosas pruebas tanto nacionales como internacionales.

Ha sido medallista de 10.000 metros en los campeonatos europeos de Munich en el 2002 con medalla de oro y de Gotemburgo en el 2006 con medalla de plata; ha sido olímpico en Atenas 2004 y ha participado en los últimos siete mundiales de atletismo, al principio compitiendo en los 10.000 metros y a partir del 2003 corriendo la maratón.

Es un habitual victorioso en las carreras populares como Behovia-San Sebastián y la San Silvestre Vallecana. Siempre busca nuevos retos en su vida, actualmente está compitiendo el "Gran Slam de Los 4 Desiertos" dónde encabeza la competición a falta de correr de Last Desert en Antártida.

LA CARRERA DE TU VIDA

Chema Martínez se pone al frente del un equipo de ocho personas anónimas que nunca han practicado deporte y que llegan a La Carrera de tu Vida con algunas dificultades personales, muy similares a las que en estos tiempos pueden tener millones de personas.

El subcampeón de Europa de Maratón, no sólo les entrena para conseguir el objetivo final, la San Silvestre Vallecana, sino que les enseña, junto al equipo de profesionales del programa, a encontrar en el deporte el motor que les de fuerzas.

Los espectadores del programa no asisten a un cambio de vida de los participantes, sino a un cambio de actitud. El deporte, desde el esfuerzo y la superación que requiere, les da una nueva perspectiva sobre sus vidas y sobre ellos mismos.