La Báscula: Programa 9 (parte 2)

La Báscula: Programa 9 (parte 2)

Obesidad. La pandemia del siglo XXI afecta a 650 millones de personas en el mundo y nosotros desde "La Báscula" luchamos semanalmente para combatir la obesidad. Nuestros participantes llevan ya perdidos más de 216 kilos y esta semana, para sensibilizar de los problemas que sufren las personas con sobrepeso, nuestro asesor médico se someterá a un experimento en el que vivirá durante 24 horas en la piel de una persona con obesidad mórbida e intentará, durante 24 horas, seguir el ritmo a los integrantes de "La Familia Iglesias".

El asesor médico también desgranará en plató como una rutina de ejercicio y comida saludable constante a lo largo del tiempo favorece que nuestra pérdida de peso sea similar todas las semanas y nos ayudará a llegar a nuestro objetivo de manera óptima. Nuestro asesor médico también nos enseñará en plató cómo realizar las tareas del hogar nos puede ayudar a consumir calorías.

Los peligros de la diabetes

En el programa mostramos especial atención a la diabetes, una enfermedad que afecta al 10% de los madrileños y que está relacionada directamente con el exceso de peso. Dos de los participantes del equipo de "Los vecinos" padecían prediabetes antes de empezar "La Báscula" y el médico quiso sensibilizarles sobre esta enfermedad y cómo llevar una vida más sana les ha ayudado a mejorar sus niveles.

Mónica Barreal nos desvelará lo que se esconde en los productos etiquetados como "Bajo en grasas", "Bajo en calorías" o "Reducido en azúcares" y nos dará muchos mensajes saludables como hace cada semana para ayudarnos a llevar una vida más saludable.