La actualidad, en titulares

26.05.2017

DETENIDOS EN PARLA POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE

La policía ha detenido en esa localidad a 3 personas por el asesinato de un hombre en Illescas en 2015 por una deuda de droga. Entre los detenidos está el presunto autor material. En su casa los agentes han encontrado ropa de la víctima, un hueso y un hacha. Fue entrerrada en el jardín y después en un barril con sosa caústica.

ABRE SUS PUERTAS LA FERIA DEL LIBRO

Libros, lectores, escritores... se encuentran en la que ya es la 76 edición. Los Reyes la inauguran en una hora, a las 12, junto al presidente del país invitado, que es Portugal. A lo largo del Paseo de coches del Retiro se despliegan este año 367 casetas. Podremos disfrutar de ella hasta el 11 de Junio. Prevé superar los más de 8 millones de euros del año pasado.

LA EMT REFUERZA SUS LINEAS

Aumenta el servicio de 13 líneas aquellas que cubren el área más próxima al Parque del Retiro. Entre ellas las líneas 1, 9, 19, 20, 26. Se han previsto principalmente para los fines de semana y festivos.

SE EXTREMA LA SEGURIDAD EN EL CALDERÓN POR LA COPA DEL REY

La seguridad va a a ser máxima con 2 mil 500 agentes de policia. Se van a establecer tres circulos de seguridad entorno al estadio. Ojo, se van a cortar las calles adyacentes al Calderón y no podrán circular vehiculos de alto tonelaje. El circulo incluye calle segovia, puerta toledo, embajadores, acacias, piramides, yeserias y Rio manzanares. En el segundo cÍirculo se detectarán posibles delincuentes a traves de controles policiales y el tereco y mas cercano al estadio se realizarán cacheos y registros exhaustivos antes de entrar al campo.

ASÍ SERÁ LA GRAN VÍA

Semipeatonalizada, con más carriles bici y con un carril por sentido para el tráfico privado. Lo anunciaba Manuela Carmena en el debate sobre el estado de la ciudad. las obras empezarán en enero de 2018. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid llegaba un TOQUE DE ATENCIÓN sobre otro proyecto anunciado a bombo y platillo: la ampliación de Ifema. Dice la Consejera de Economia, Engracia Hidalgo, que no es una decisión que pueda tomar el ayuntamiento que sólo posee un 31 por ciento de la FERIA.

PARO DE LOS TAXISTAS

Los taxistas de Madrid pararán 12 horas el próximo martes. El paro está convocado entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.Denuncian que en Madrid trabajan cuatro veces más vehículos de este tipo de los que permite la ley y advierten que el sector podría desaparecer en diez años si no se toman medidas para protegerles de las empresas de vehiculos de transorte con conductor.

EL AYUNTAMIENTO HACE BALANCE DE BICIMAD

Balance de los primeros seis meses de la gestión municipal del servicio público de alquiler de bicicletas... y asegura que en ese tiempo se ha incrementado el 53% la disponibilidad diaria de unidades y se han reducido un 84% las incidencias. Más datos: de 4.400 usuarios al día ha pasado a tener ahora 9.000... En los próximos meses habrá 40 nuevas estaciones y se incrementará el servicio con 500 bicibletas más.

ATENTADO MANCHESTER: LA POLICÍA, TRAS LA PISTA DE LA RED TERRORISTA

Con la última detención en estos momentos son 8 los hombres bajo custodia policial... La primera ministra británica ha pedido explicaciones a Trump por las filtraciones de medios americanos de datos e imágenes que han entorpecido la investigación. Hoy los partidos políticos británicos retoman sus campañas para las elecciones del 8 de junio en el Reino Unido, tras suspender todos los actos programados el pasado lunes por el atentado.

CUBRE G7

Los siete líderes MÁS poderosos del mundo se reúnen hoy y mañana en la ciudad siciliana de Taormina, blindada desde hace días. Cuatro de estos líderes participarán por primera vez: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra británica, Teresa May; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, el anfitrión Paolo Gentiloni. En las últimas horas en la cumbre de Bruselas, Trump exigía a los aliados que paguen lo que deben a la OTAN.

ABREN LOS GABINETES SECRETOS DE 13 MUSEOS

Es un proyecto pionero en España. Son una especie de salas secretas que albergan obras que no se exponen habitualmente debido a la fragilidad de su soporte, y a las condiciones especiales que requiere su conservación. En esta primera edición podremos ver -por ejemplo- dibujos de Goya, Picasso o Chillida. Dos de los museos que se han sumado a este proyecto son el de Arte contemporáneo y el Prado.