La Catedral de Justo, el sueño de un vecino de Mejorada del Campo

La Catedral de Justo, el sueño de un vecino de Mejorada del Campo

Justo Gallego Martínez, vecino de Mejorada del Campo, empezó a construir una catedral sin ninguna ayuda en 1961, luego de que fuera expulsado del monasterio cisterciense de Santa María, en Soria, por estar enfermo de tuberculosis.

A partir de entonces este hombre que hoy pasa de los 85 años sigue trabajando día a día en el sueño de terminar esta catedral dedicada a la Virgen del Pilar. Justo no es arquitecto ni albañil, ni tiene formación relacionada con la construcción, tampoco existen planos de la obra, todo está en su cabeza (o en la tierra que es donde dice dibuja sus planos).

Km de bicicleta
Km de bicicleta

La obra la realiza con material reciclado y con las cosas que la gente le va donando. Este empeño lo llevó a protagonizar en 2005 un comercial de Aquarius resaltando su trabajo.

También se ha hecho un cortometraje sobre su catedral y el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una exposición fotográfica a esta original obra. Aunque al parecer ya no se puede entrar a ver la catedral (según se ve en el cortometraje) con admirarla desde fuera ya es algo extraordinario.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más