¿Se puede aprovechar la energía que genera un rayo?

¿Se puede aprovechar la energía que genera un rayo?

Mario Picazo ha estado en Juntos, como cada semana, desde Los Ángeles. Hoy con menos sol del que nos tiene acostumbrados, pero es que nos ha explicado que por estas fechas es muy habitual en la zona una neblina que llega del Pacífico. Algo que se agradece por el "calor abrasador" de la ciudad americana.

El calor también ha llegado con fuerza a nuestro país y es que parece que hemos pasado ya al verano. Mario Picazo ha explicado que cada año el verano llega antes y con mayor intensidad. "Desde que empezó el siglo se han registrado los veranos más cálidos en España", ha recordado el meteorólogo. Además, ha confirmado que los estudios sostienen que el verano se alarga una media de 9 días por década.

Las tormentas también son otro de los fenómenos de los que hemos hablado con Mario Picazo y es que la región lleva desde ayer sufriendo fuertes tormentas. Hemos querido saber si se podría aprovechar la energía que genera un rayo. Cada segundo caen 100 rayos sobre el planeta, tal y como nos contado Picazo, por lo que sería fantástico poder aprovechar esa energía. Lo malo es que la tecnología para poder hacerlo sería muy costoso. El potencial existe, pero es muy complicado.