¿Cuáles son las posibilidades de contraer la covid-19 en un tren?

¿Cuáles son las posibilidades de contraer la covid-19 en un tren?

Según un estudio de la Universidad de Southamptom, el riesgo de contagio en un tren es de entre un 0 y un 10 % si se viaja cerca de un infectado durante tres horas.

Basándose en las rutas de alta velocidad de China, los investigadores descubrieron que para los pasajeros del tren sentados dentro de tres filas (a lo ancho) y cinco columnas (a lo largo) de una persona infectada (paciente índice), entre el cero y el diez por ciento (10,3) contrajeron la enfermedad.

El estudio también demostró que los pasajeros que viajaban en asientos directamente adyacentes a un infectado sufrían el mayor nivel de transmisión, con un promedio del 3,5% de contracción de la enfermedad. Para los que estaban sentados en la misma fila, la cifra fue del 1,5%.

Esto se debe, entre otros factores, al aire acondicionado. En ese sentido, los pasajeros que están adelante o en la dirección del aire se infectan más.

En ‘Juntos’, el virólogo Estanislao Nistal ha explicado que "es fundamental llevar mascarillas para evitar el contagio y situaciones de aglomeración".