Cuidar nuestra alimentación es muy importante para la salud. Pero la magia no existe y las dietas milagro son un verdadero problema para nuestro cuerpo. La falta de nutrientes puede ser muy perjudicial para nuestro sistema.
Nuestro compañero Toni Rigo nos ha recopilado las tres dietas más extremas que están en auge en la actualidad.
La dieta de los potitos consiste en sustituir todas las comidas del día por los purés que toman los niños. Sin embargo, profesionales de la salud advierten del riesgo que supone, ya que, para adquirir las calorías necesarias en un cuerpo adulto, se deberían tomar hasta 17 potitos al día.
Más peligrosa es la dieta del pomelo. Como el nombre indica, trata de comer pomelo a todas horas: para desayunar, comer y cenar. Esta perjudicial práctica no conviene llevarla a cabo más de 3 días, según indican los expertos.
La última dieta es la del aire. Efectivamente, supone no comer nada durante el día. Una práctica que no avala ningún experto.
En redes sociales se ha viralizado un estadounidense por llevar a cabo una dieta de comer solamente alimentos crudos. Dice haber estado entrenando su cuerpo y estómago durante tiempo para pasar 100 días comiendo todo de manera primitiva.
No obstante, la dietista Marta Garaulet presenta su nuevo libro “Simplicity, la sencillez en la alimentación”. Nos explica cuáles son las cinco claves para llevar una dieta sana: que sea saludable, satisfactoria, simple, solidaria y sostenible.