Del Val, sobre la vacuna: “El impacto lo vamos a ver a la vez que empiece a hacer buen tiempo”
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Del Val, sobre la vacuna: “El impacto lo vamos a ver a la vez que empiece a hacer buen tiempo”

La viróloga Margarita del Val ha explicado en 'Juntos' que no esperaba "tan pronto" la llegada de la vacuna: "Esto es un gran avance, no pensé que pudiéramos empezar a vacunar en Navidades, pero ha ido todo sobre ruedas".

Este martes han llegado a nuestro país 369.525 dosis para continuar con la campaña de vacunación. Lo han hecho procedentes de Bélgica a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla. De esas 5 ciudades han sido trasladadas a los más de 100 puntos de distribución que tienen las diferentes comunidades autónomas.

A nuestra región han llegado 48.750 dosis que se han llevado a un almacén situado en Leganés. De ahí se distribuirá a los distintos puntos de la Comunidad, con las que se reanudará a partir de este miércoles la vacunación masiva.

Al respecto, la científica aconseja seguir tomando las medidas recomendadas. "Estamos en un momento muy difícil con mucho frío y muchas relaciones sociales, que parece que gran parte de la población no puede renunciar", ha lamentado.

"Vamos despacito, no podemos alegrarnos de cosas que todavía no sabemos"

Además, los datos siguen generando gran preocupación. La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 3.070 nuevos casos de Covid-19, de los que 2.415 contagios (1.941 más que ayer) corresponden a las últimas 24 horas en las que se han registrado asimismo 23 nuevas defunciones a causa de la enfermedad.

"El impacto de la vacuna lo vamos a ver a la vez que empiece a hacer buen tiempo. Es decir, habrá suficientes personas vacunadas de los grupos de riesgo cuando podamos huir de los interiores, que tienen un riesgo como diez veces superior, y tengamos más conocimiento sobre la vacuna", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos