Las incógnitas de la muerte de ‘La Veneno’

Las incógnitas de la muerte de ‘La Veneno’

Cuatro años después de la muerte de Cristina Ortiz Rodríguez, ‘La Veneno’, todavía hay incógnitas sin resolver. La autopsia determinó que murió de un accidente doméstico, pero su familia cree que fue un homicidio y pide que se reabra el caso.

Los hechos empezaron el 5 de noviembre de 2016, cuando la artista y su novio, Alin Bogdan, protagonizaron fuertes peleas en su domicilio. Los vecinos alertaron a la policía, pero todo quedó en un simple aviso. Cuatro días más tarde, ‘La Veneno’ murió en el Hospital La Paz, tras encontrarla su pareja inconsciente en su domicilio y con un fuerte golpe en la cabeza.

Según el criminólogo Oscar Tarruella, la cronología de los hechos podría apuntar a un homicidio. “Todas las lesiones que tenía alrededor de su cuerpo son evidentes de una agresión de otra persona", ha explicado.

Además, el experto ha comentado que "se ha encontrado ADN de una tercera persona en el colchón" y que "Cristina se defendió y pudo ocasionar alguna agresión al principal sospechoso".

Una vida de luces y sombras

Cristina Ortiz nació en el pueblo de Adra, en Almería. Le pusieron el nombre de José Antonio, pero su familia la llamaba Joselito.

Fue descubierta por el presentador Pepe Navarro en los años 90 y en la televisión se convirtió en una de las primeras mujeres en visibilizar la realidad de las personas transexuales.

Consiguió convertirse en un personaje televisivo de gran popularidad en la televisión, pero, en sus sombras y debido a malas compañías, estuvo en la cárcel por tres años.

Después de esa etapa, publicó su libro y aseguró haber recibido amenazas de muerte. Una semana más tarde el gran icono trans nos dejó para siempre.

Mejores Momentos

Programas Completos