¿Qué es el confinamiento inteligente?

¿Qué es el confinamiento inteligente?

El último balance de Sanidad deja 4.541 nuevos positivos durante las últimas 24 horas y 162 fallecidos.

En Madrid los casos siguen al alza. La situación, según los expertos de la OMS, no está controlada porque la cifra de contagios es cinco veces mayor que la recomendada para controlar una pandemia.

Además, continúa el incremento de la presión hospitalaria con 2.850 ingresados en el hospital por coronavirus (89 más que el miércoles) y 392 en unidades de cuidados intensivos (21 más), frente a 257 altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas.

¿Estamos a tiempo de frenar el virus?

El doctor César Carballo defiende un 'confinamiento inteligente' por sectores. Recomienda retomar el teletrabajo y permitir a los hospitales recuperarse. "Se debería pedir sacrificio de 10-14 días, lo que se decida, porque este virus no lo vencemos si no es de manera conjunta", ha explicado.

"Lo que nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos descuidada la base del sistema. Por tanto, hay que invertir en ella porque si falla la base, falla todo el sistema", ha asegurado.

Según el doctor, el teletrabajo es una buena herramienta de freno. "Es necesario, sobre todo para la gente que utiliza transporte público", ha dicho.