Una madre con cáncer escribe una carta explicando sus temores por la vuelta al cole

Una madre con cáncer escribe una carta explicando sus temores por la vuelta al cole

¿Estaría justificado no llevar a los niños al colegio si hay un riesgo para la vida? En ‘Juntos’ hemos conocido la historia de Ana. El pasado 7 de julio le diagnosticaron cáncer de mama y a mediados de agosto la tuvieron que operar, pero dos semanas después tuvo que volver a quirófano.

En estos momentos de rebrotes y con la obligación de llevar a sus hijas al cole, ha escrito una carta expresando que se siente desprotegida.

"Hablé con el colegio de primaria de mi hija pequeña. Me dijeron que necesito un certificado indicando que soy persona de riesgo. Creo que con todos mis informes y la baja de mi médico de cabecera tengo más que justificadas las faltas de mis hijas. No obstante, hablé con mi doctora de cabecera, quien se niega porque la Junta no les permite hacer ese documento”, ha escrito.

Ana lo tiene claro: no va a poner en riesgo su salud y la de su familia, por lo que de momento no las llevará al centro de educación. "¿Que está ocurriendo? Me siento totalmente desprotegida, sin poder presentar ninguna acreditación que justifique la gravedad de mi enfermedad y por la que estoy clasificada en grupo vulnerable por alto riesgo", ha compartido.