Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Qué nos deparará este invierno tras la borrasca ‘Filomena’?

La Comunidad de Madrid se ha cubierto de blanco desde la mañana de este jueves, pero se espera que la nevada llegue a su momento álgido el sábado, por lo que las autoridades ya han activado sus planes de emergencias.

Los momentos más emotivos que deja ‘Filomena’ en Madrid
Los momentos más emotivos que deja ‘Filomena’ en Madrid
Los momentos más emotivos que deja ‘Filomena’ en Madrid

Los momentos más emotivos que deja ‘Filomena’ en Madrid

La borrasca Filomena tiene en alerta a toda la Comunidad de Madrid por nevadas y heladas en toda la región debido a una bajada de temperaturas, que quedarán en niveles inferiores a los habituales de esta época.

En ‘Juntos’ hemos charlado con Mario Picazo, divulgador científico y meteorólogo. "Lo gordo está por llegar. La Comunidad de Madrid, con los datos que tenemos, debería ser sus grandes copos de nieve a partir de mañana al mediodía hasta el sábado por la noche", ha reflejado.

Según las previsiones de la AEMET, los avisos por nieve en la Comunidad no volverán a activarse hasta las 3 de la tarde de este viernes y, a partir de ese momento, se espera lo peor en la región.

Además, la borrasca Filomena ha obligado a cancelar un total de 39 vuelos, 35 de ellos en Canarias y los cuatro restantes en Málaga, además de desviar otros ocho, al tiempo que ha provocado retrasos en algunas líneas de alta velocidad de Renfe y en algunos núcleos de Cercanías.

¿Qué pasará después del temporal?

Picazo ha explicado en el programa que tenemos que esperar. "Si nos toca una 'Filomena' similar, será en los próximos meses. En temperaturas vamos a estar cerca de la media, no solo en Madrid, y en precipitaciones también estamos en la media. Es decir, un invierno normal", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos