Toni Nadal: “Creo que Federer está un pelín por encima, pero espero que Rafa sea el mejor de la historia”

Toni Nadal: “Creo que Federer está un pelín por encima, pero espero que Rafa sea el mejor de la historia”

Rafa Nadal sigue haciendo historia en el mundo del deporte. Este domingo sumó su decimotercera corona de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos, e igualó con el suizo Roger Federer a 20 títulos de Grand Slam.

Y, tras la victoria, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, no pudo evitar contener las lágrimas. “Había bastante tensión por todo lo que se jugaba”, ha confesado.

"Creo que Federer todavía está un pelín por encima. Confío en que Rafael siga avanzando, creo que a Rafael le queda más tiempo que a Roger y espero que sea el mejor de la historia", ha resaltado.

Sobre un posible retiro del tenista, su tío lo tiene claro: “No creo que un deportista tenga medido su tiempo. No veo a mi sobrino compitiendo con 35 años si no se ve en condiciones de hacer buenos torneos. Mientras él se vea con fuerzas creo que va a seguir, no sé cuánto tiempo”.

Claves para pensar que Nadal aún puede ser mucho más grande en el tenis

Por su parte, el balear ha compartido un cariñoso mensaje a través de sus redes sociales. "El apoyo que me dais es incondicional y por eso quiero daros las gracias por todo", ha escrito.