¿Saltarse el confinamiento es un delito?

¿Saltarse el confinamiento es un delito?

Sobre esta duda que nos ha enviado un seguidor del programa, Bárbara Royo, abogada especialista en derecho penal y penitenciario, ha explicado que "saltarse el confinamiento es una sanción administrativa".

“En principio, no es delito, pero si te saltas el confinamiento, desobedeces a un policía y ello puede llegar consigo una sanción penal por desobediencia, entonces sí", ha asegurado.

¿Qué pasa si me reúno con más de seis amigos y me pillan?

A esta pregunta, la abogada ha comentado que "saltarse esa medida es una multa leve. Es decir, estaríamos hablando de un importe entre 600 y 3.000 euros, dependiendo del número de personas que hayan acudido a esa reunión".

Madrid ha comunicado 4.827 casos, 457 y 47 defunciones en la última jornada

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha emplazado estar tarde a los responsables de la Comunidad de Madrid a que adopten las medidas solicitadas por el Gobierno para frenar la pandemia en la región.

"Vamos tarde y hay que actuar con determinación", ha sostenido el ministro de Sanidad, que ha recordado que la mortalidad y los contagios en la región no dejan de aumentar semana a semana.

Illa confía en que Madrid adopte las recomendaciones de Sanidad este martes