Paula, tras vencer al covid-19: "Tengo una segunda oportunidad y la voy a aprovechar"

Paula, tras vencer al covid-19: "Tengo una segunda oportunidad y la voy a aprovechar"

Paula Manchón estuvo tan grave que hasta le dieron la extremaunción. Sin embargo, a sus 67 años, ha conseguido superar el covid-19. “Tengo una segunda oportunidad, y la voy a aprovechar”, nos ha confesado.

30 días en la UCI

Paula nos ha ofrecido su testimonio en Juntos. Nos ha contado que se sintió muy mal y al día siguiente, la ingresaron en la UCI del Hospital San Francisco de Asís. Permaneció en cuidados intensivos un mes. “Estaba muy mala, en estado crítico, pero yo no era consciente de nada. Cuando me desperté, me quería ir, pero los brazos y las piernas no me respondían”.

Paula se considera una persona fuerte. De hecho asegura que no lo ha llevado mal, y eso que su familia estaba fuera de Madrid y ha tenido que superar la enfermedad sola, aunque tiene muchas palabras de agradecimiento para todas las personas que le atendieron en el hospital: “He recibido un cariño impresionante”.

"Tengo una segunda oportunidad y la voy a aprovechar" (Paula Manchón)

Todavía le queda un largo camino de recuperación y sabe que su vida ha cambiado seguramente para siempre. “Aunque mi vida no sea igual, no me preocupa, estoy muy contenta. Puede que no pueda viajar, pero puedo hacer otras cosas, como aprender a coser a máquina o plantar patatas”.

Paula lo tiene muy claro: “Esto es una experiencia que me ha dado la vida para aprovechar mis últimos días de forma distinta... hay que ser valiente y aceptar lo que hay, lo que te toca en la vida”.