Juntos 21.05.2020

Juntos 21.05.2020

Una de las grandes preguntas que se hacen todos los países es cómo entró el coronavirus dentro de sus fronteras. Conocer el paciente 0 da mucha información sobre la propagación del virus. En Alemania han hecho un rastreo que ha conducido al paciente 0, a la persona que inició la infección generalizada. Todo comenzó un 19 de enero, cuando una mujer viajó de Shangai a Munich para acudir a una reunión de trabajo en la empresa de componentes de automóviles dónde empezó todo.

El doctor Rafael Cantón, Jefe de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal ha señalado que "nos faltan datos para poder hacer un informe tan detallado como el alemán" en nuestro país. Ha querido recalcar la importancia de que todo el mundo sea consciente de que uno puede contagiar el coronavirus antes de que aparezcan los síntomas.

Además, con el doctor Cantón hemos querido saber qué es el pasaporte inmunológico, si alguien que haya pasado la enfermedad puede ser portador del virus o conocer que el 24% de los profesionales del Ramón y Cajal ha estado en contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos.

¿Puede explotar el gel hidroalcohólico con el calor?
¿Puede explotar el gel hidroalcohólico con el calor?
¿Puede explotar el gel hidroalcohólico con el calor?

¿Puede explotar el gel hidroalcohólico con el calor?

Como cada jueves hemos contado con la colaboración de Mario Picazo, quien desde Los Ángeles nos ha hablado de los motivos por los que la selva del Amazonas podría ser el siguiente foco de una pandemia mundial. También hemos conocido cómo el calentamiento global afecta a la frecuencia, fuerza e intensidad de los huracanes. De hecho, Picazo ha asegurado que ya se están viendo huracanes mucho más intensos.