Del Bosque recuerda en Telemadrid el Mundial que ganó España hace ahora diez años

Del Bosque recuerda en Telemadrid el Mundial que ganó España hace ahora diez años

Hay fechas que se quedan marcadas en la memoria y una de ellas es cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Quién no se acuerda de lo que estaba haciendo aquel día. Pues bien, hace justo hace 10 años empezó ese Mundial, ese sueño que culminó con aquella victoria histórica que este país celebró unido, como nunca.

España, campeona de mundo

Vicente del Bosque, seleccionador por entonces, destaca que "han pasado diez años y han pasado rápidos. Fue un momento fantástico para nuestro país y para nuestro fútbol".

A la pregunta de cuál fue el secreto de aquel éxito, porque el camino no fue sencillo, la competición no empezó siendo un camino de rosas para España, Del Bosque destaca que "hicimos algunas cosas bien, es verdad que tuvimos mucha suerte, pero también teníamos jugadores adecuados, un estilo de juego reconocido y estábamos en esa inercia de ser campeones".

Un partido para la historia

Añade el exseleccionador nacional de fútbol que "no intuía que íbamos a ser campeones, aunque sí teníamos muchas esperanzas de serlo, pero teníamos en la final a Holanda, un rival muy fuerte y poderoso. Un partido muy bronco que no se decidió hasta el final de la prórroga con el gol de Iniesta, pecaría de presuntuoso si dijera que íbamos a ganar el Mundial".

El entrenador repasó también cómo será para él la vuelta del fútbol y las particularidades que conlleva, como los cinco cambios que para él "no benefician a nadie" o los estadios sin público: "¿Público en algunos estadios sí y en otros no? Yo creo que así se adulteraría la competición. O todos o ninguno", afirmó Del Bosque.