Vía Crucis JMJ 2011

Quince pasos de la mejor imaginería española de los últimos cuatro siglos presidieron el sobrecogedor Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud por el centro de Madrid.

6 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Espero y desearía me pudíerais indicar como acceder a las imágenes que tuvíerais tanto del traslado de las imágenes, del Via Crucis, como de la posterior procesión de regreso a los templos, pues aquellos que tuvimos la suerte de vvir estos inolvidables días en Madrid, nos encantaría poder guardarlas además de en nuestra memoria (que quizás el alzheimer nos robe), en nuestros ordenadores o dvds. De nuevo muchas gracias.
    22.08.2011 ratoncitocandelario
  • Espero no os moleste, mi comentario, pero cada uno tenemos nuestro corazoncito y siendo quizás la Hermandad más joven representada por Ntro. Padre Jesús de las Misericordias, duele un poquito ver como, o no se dan informaciones completas y/o concretas. En fin, un saludo y agradecido por vuestra gran y profesional labor.
    22.08.2011 ratoncitocandelario
  • 5º.- Siempre procesión con tan solo las dos figuras principales, pero hace pocos años, con motivo del 50 Aniversario Fundacional se le incorporaron otras figuras ( Un centurión romano que porta el edicto, un cirineo y dos mujeres, una joven y otra mayor, para completar el pasaje del "encuentro con las mujeres".
    22.08.2011 ratoncitocandelario
  • 4º.- Durante gran parte de la corta historia de la Hdad. este paso es el tercero que tiene pues el primero, al igual que la imagen de Jesús fue atacado por xilófagos, lo que obligó a hacerse con un segundo más pequeño que aquel y el actual.
    22.08.2011 ratoncitocandelario
  • 3º.- Autoría: Esta es la segunda talla que procesiona bajo esta advocación, ya que la primera obra de Castillo Lastrucci, fue incinerada a causa del deterioro sufrido por los xilófagos, portando en su corazón esta nueva talla, cenizas de aquella primera. La nueva talla es obra de Francisco Pinto Berraquero, siendo su policromía de Manuel Prieto Guzmán. La talla de la Santa Mujer Verónica, es también obra de Castillo Lastrucci.
    22.08.2011 ratoncitocandelario
  • Solo dejaros unos apuntes, porque no ha habido cadena que emitira el Via Crucis que diera datos correctos, y sobre todo en la franja informativa relativa, al menos, al misterio de la hermandad a la que pertenezco. 1.- Título de la Hermandad: Hermandad del Stmo. Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de las Misericordias, Mª Dtma. de la Candelaria y Sta. Mujer Verónica. 2.- Sede: Parroquia de Santa Ana, Jerez de la Frontera (Cádiz)
    22.08.2011 ratoncitocandelario
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.