Más del 50% de las víctimas de ciberbullying en edad escolar son niñas

Más del 50% de las víctimas de cyberbulling en edad escolar son niñas
Más del 50% de las víctimas de cyberbulling en edad escolar son niñas

Las amenazas, los insultos, la difusión de rumores o la difusión de fotos comprometidas son sólo algunas de las situaciones a las que deben enfrentarse las víctimas de ciberbullying en edad escolar, según los datos facilitados por la Fundación ANAR en su III estudio sobre Ciberbullying.

El 65,6% de las víctimas de este tipo de acoso son mujeres frente al 34,4% de los hombres. Una situación a la que deben enfrentarse muchos menores en los que su día a día en el entorno escolar se convierte en un infierno.

El acoso empieza, en la mayoría de los casos, a partir de los 12 años, un 50,01%. Sin embargo, en los últimos años la incidencia en menores de esta edad está creciendo e incluso un 15% de los menores de 10 años han tenido que enfrentarse a este tipo de acoso en algún momento.

Los acosadores aprovechan las redes sociales y especialmente el teléfono móvil y el WhastApp para insultar, amenazar y agredir verbalmente a sus víctimas. Un acoso que provoca que 3 de cada 10 adolescentes sufran depresión y ansiedad.