Los casos de suplantación de identidad se duplican en España

Los casos de suplantación de identidad se duplican en España

El número de víctimas por suplantación de identidad sigue creciendo. En seis años, este tipo de acoso se ha duplicado en España. Nerea es una de ellas, nos ha contado su caso en ‘Informe Madrid’, a quien con 12 años la robaron la identidad. "Estábamos en mi casa mis padres, mi hermana y yo. Mi hermana vino corriendo y me dijo que yo estaba conectada en el Messenger, solo teníamos un ordenador en casa, así que eso era imposible" cuenta Nerea, "Fui al ordenador con el perfil de mi hermana y efectivamente vi que mi cuenta estaba en línea, así que me hable" continúa Nerea. La persona que estaba detrás su perfil empezó a insultar a su hermana por Messenger.

Al día siguiente Nerea fue a clase y se dio cuenta de que nadie la hablaba. Desde su cuenta una persona anónima había insultado a su círculo más cercano. "Nadie quería juntarse conmigo y todas mis amistades se disminuyeron a una" nos cuenta. Solo se pudo apoyar en una persona. Su única amiga, quien la ayudó en todo momento y no la dejo de lado. Con la única persona que Nerea tenía relación era con ella.

La suplantación de identidad en redes sociales es muy común y no existe una respuesta eficaz desde un punto de vista penal. Los expertos aseguran que se debe de cambiar la legislación por la actual no está preparada para este tipo de acoso.

El caso de Nerea se puso en manos de la policía. Después de dos años las autoridades consiguieron dar con la IPE del ordenador que había suplantado su perfil. La persona que menos se esperaba, la había suplantado la identidad.