Hoteles de lujo para clientes exclusivos

Hoteles de lujo para clientes exclusivos

Los hoteles de lujo trabajan para satisfacer los deseos de unos clientes muy concretos. En ‘Informe Madrid’ hemos hablado con Adolfo Almagro, director de ventas y marketing de Intercontinental Madrid Hotel. La mayoría de clientes que reciben en este hotel son clientes internacionales, con gran poder adquisitivo.

Adolfo Almagro: “Personajes como Barack Obama, presidentes, reyes o cónsules se han alojado en nuestro hotel”

La suite presidencial oscila entre los 4.500 y 5.500€ por noche, mientras que la suite real del hotel Intercontinental puede llegar a los 15.000€.

España, el país que más devuelve en impuestos

La venta de productos en España aumentó un 12% en 2018 y el turismo de compras es su principal motor. Los asiáticos y los latinoamericanos son clientes muy interesados en las marcas de lujo y por la diferencia de precio está muy interesado en comprar. De hecho este es el motivo por el que decide acudir a Madrid, España es el país de la Unión Europea que más devuelve en impuestos, entre el 2% y el 2,5%.