Madrid continúa siendo la comunidad más cara en el precio de la vivienda

El precio del alquiler es abusivo en muchos pisos de la capital
El precio del alquiler es abusivo en muchos pisos de la capital

El precio de la vivienda usada sigue subiendo en nuestro país y este viernes en Informe Madrid, abordamos el problema con "Pesadilla Inmobiliaria" ya que en 2018 la venta de viviendas batió un nuevo record: tan solo en España se realizaron 515.000 transacciones.

El portal Idealista ha publicado hoy un informe donde se muestra que el precio de estas viviendas ha generado un crecimiento del 1,1% durante el mes de febrero, situándose en 1.744 euros el metro cuadrado. Si nos fijamos en el mismo mes del año pasado (febrero del 2018) nos situábamos en 1.613 euros el metro cuadrado, lo que significa que la subida interanual es del 8,1%.

Madrid sigue siendo la autonomía más cara quedándose en 3.099 euros el metro cuadrado. Barcelona y Baleares ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Alquilar o comprar un piso sigue siendo un intenso tema de debate y muchos madrileños no saben cuál es la mejor opción. Mientras esperan, los precios siguen subiendo.

El precio de la vivienda en alquiler ha suavizado su ritmo en España durante el año pasado, según el informe que presento este mismo portal a finales del 2018. Por tanto, se terminó el año con un incremento del 9,3% dejando el metro cuadrado en 10,6 euros al mes. En España, seis son las ciudades que registraron en diciembre precios superiores a los de diciembre del 2017, mientras que, en la mayoría de provincias los precios que piden los propietarios por alquilar una vivienda no hacen más que incrementarse.

Madrid finalizó 2018 con una subida interanual en el precio del alquiler de vivienda del 4,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,2€. Lo que supone más de 1.200€ de media por 90 metros cuadrados. En la zona centro de la capital se ha vuelto imposible alquilar un piso, el precio ronda, como mínimo los 400 euros para alquilar una habitación, por eso es mejor mirar viviendas en barrios más apartados o a las afueras de la capital.

En Madrid el precio que piden los propietarios por alquilar una vivienda no hace más que incrementarse

4.494 viviendas están okupadas en la Comunidad de Madrid

El fenómeno okupa sigue creciendo. Madrid es una de las ciudades que más denuncias recibe por propietarios que ven como sus viviendas son okupadas de manera ilegal y por las quejas que llegan de los propios vecinos.

Los barrios más perjudicados son Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel. Son muchos los vecinos que o intentan marcharse de su casa o sobrellevar una situación que hace que la convivencia sea insostenible.