Informe Madrid: Monstruos en la Red

Informe Madrid: Monstruos en la Red

El ciberacoso es un monstruo invisible que amenaza durante 24 horas al día la vida de los adolescentes. Tanto que en muchos casos los jóvenes optan por el suicidio como única salida a su situación.

Informe Madrid retrata diferentes casos de acoso en la red, una pesadilla que puede alcanzar a cualquiera. Desde adolescentes anónimos hasta las caras más populares de la televisión son susceptibles de sufrir acoso, es el caso de Cristina Fallarás o Isabel Rábago. Las periodistas cuentan ante las cámaras de Telemadrid el calvario que viven a diario.

Presentado por José Antonio Masegosa, en “Monstruos en la red” analizamos diferentes casos de acoso en las redes sociales.

Hablamos del sexting, una práctica que está muy de moda entre los más jóvenes, algo que ven natural y que no saben al riesgo que se exponen. Raquel nos cuenta el caso de su sobrina, quien recibió amenazas continuas en las redes sociales después de pasar una foto intima a un chico.

La suplantación de identidad sigue creciendo en España. No es tan difícil que otra persona utilice nuestro perfil en las redes. Cada vez se crean más perfiles falsos y la ley no está preparada para abordar con eficacia estos casos.

Mejores Momentos

Más de Redes sociales