Los trabajadores de Coca-Cola inician paros parciales hasta el 31 de enero por falta de trabajo

Los trabajadores de Coca-Cola inician paros parciales hasta el 31 de enero por falta de trabajo

Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada han iniciado este miércoles paros parciales por falta de "trabajo efectivo" de 20 minutos por hora en todos los turnos, según ha informado el responsable de la sección sindical de CCOO en la factoría, Juan Carlos Asenjo.

Estos paros se alargarán durante los próximos 46 días, hasta el 31 de enero, como protesta por la falta de trabajo entre los empleados debido a que aún no se ha puesto en marcha el centro logístico de I+D+i que la compañía comprometió ante la Audiencia Nacional.

"Hemos decidido reactivar el conflicto porque la plantilla está preocupada por su futuro laboral", ha sintetizado Asenjo, que ha recordado que, actualmente, en las instalaciones fuenlabreñas no se han creado nuevos puestos de trabajo y donde la carga de trabajo se reduce a una "labor manual", como la que se realizaba hace cincuenta años.

En este sentido, el sindicalista ha manifestado que la Dirección de la empresa les ha pedido "paciencia" para poner en marcha el centro logístico. "No es una cuestión de paciencia, sino de cumplir el mandato de la Audiencia Nacional", ha esgrimido, tras asegurar que los trabajadores han iniciado un calendario de movilizaciones que incluyen concentraciones los días 21 y 28 frente al número 15 de la calle Jorge Juan de Madrid.

Mejores Momentos