Un terremoto de magnitud 6,3 sacude el sur de la Península

Un seísmo de 6.3 grados registrado en el mar de Alborán ha dejado al menos veintiséis heridos leves en Melilla y se ha sentido en todas las provincias andaluzas, donde no hay constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales, y en la costa marroquí de Nador.

El terremoto se ha producido a las 05.22 (hora española) y ha tenido el epicentro en la zona de Alborán Sur. Hasta poco después del mediodía se han sucedido una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados, que se han percibido con claridad en la ciudad autónoma.

El temblor se ha dejado sentir con mayor intensidad en Melilla, donde ha causado daños en edificios y la suspensión de las clases en la ciudad autónoma para evaluar el estado de los centros educativos.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy el "susto importante" que han sufrido los melillenses por el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter que ha sacudido esa madrugada la ciudad autónoma.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia