La reforma penal castigará igual el asesinato de un menor que el terrorismo

La reforma del Código Penal que comenzará su tramitación parlamentaria el próximo jueves, según ha precisado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, establecerá el máximo reproche penal para los asesinatos de menores de 16 años, con lo que equiparará su castigo al de los delitos contra el terrorismo.

El Ministro de Justicia ha recalcado esta equiparación penal durante la inauguración del V Foro de Encuentro Justicia e Infancia, en un acto en el que también ha participado la directora del departamento de Dignidad Humana y Género del Consejo de Europa, Elda Moreno.

Durante su intervención en el foro auspiciado por el Consejo de Europa, Justicia y Sanidad, además de por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, el ministro ha repasado las principales iniciativas legislativas del último año para proteger a la infancia.

Entre ellas, ha destacado el nuevo Código Penal que, según ha señalado, deja claro que "no habrá una respuesta insuficiente para aquellos delitos cometidos contra los menores".

Mejores Momentos