Los profesores madrileños que impartan FP dual recibirán un plus retributivo de hasta 216 euros al mes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este martes que los profesores que impartan enseñanzas de Formación Profesional Dual en los centros madrileños recibirán un plus retributivo de hasta 216 euros al mes en función de las horas que impartan.

"Vamos a establecer un sistema de complementos retributivos para los profesores de los centros de FP dual como se hace con otro tipo de enseñanzas", ha explicado González, en referencia al plus que reciben los docentes del programa de bilingüismo, de los institutos de Innovación Tecnológica o el Bachillerato de Excelencia.

El objetivo es, según ha señalado González en una visita a las oficinas de Informática de El Corte Inglés, "reforzar todavía más" estas líneas de FP dual porque, en su opinión, "es el futuro, es lo que necesita el país, las empresas, el mercado de trabajo y los jóvenes madrileños" que tienen que encontrar una salida laboral.

En concreto, estos suplementos irán desde los 55 a los 216 euros al mes en función de las horas de dedicación al programa. También contarán con estos suplementos los docentes que participen en la FP de Grado Medio con Formación en Centros de Trabajo (FCT) Ampliada.

Mejores Momentos