La prevención de incendios llega a la Casa de Campo, Valdebebas y Tres Cantos

La campaña del Ayuntamiento de Madrid de prevención y extinción de incendios engloba por primera vez este verano la Casa de Campo, Valdebebas y Tres Cantos, como ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, que, fiel a la tradición que lleva cumpliendo desde hace ocho años, ha subido los 25 metros de una de las torres enclavadas en pleno pulmón verde de la capital.

En un 'accidentado' traslado a la Casa de Campo -el autobús de la prensa, en el que iba a bordo la alcaldesa y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, no ha querido arrancar-, la regidora ha puesto en valor esta campaña, nacida hace una década. Desde entonces se ha reducido la superficie quemada en un 92 por ciento, con una superficie media anual afectada que no alcanza una hectárea (0,76).

Botella ha detallado que este año, por primera vez, se incorpora el parque forestal de Valdebebas, aunque aún no esté abierto al público en su totalidad, así como el de Tres Cantos, que linda con la capital y en el que hasta el momento sólo había firmados pequeños contratos.

Estos tres enclaves suman un total de 2.400 hectáreas de masa arbórea, "cuya atención y conservación no se puede descuidar en ninguna época del año, pero que se debe intensificar en los meses estivales", ha apostillado.

El operativo lo integran 65 personas, entre técnicos, encargados, conductores, peones y vigilantes, y está dividido en tres retenes de pronto ataque en cada uno de los parques. A estos equipos corresponden tanto las labores de vigilancia y control, como los trabajos de prevención y, en su caso, de la extinción de incendios.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia