El presidente del Gobierno garantiza que España va "a mejor" aunque sus medidas no son milagrosas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que España va "a mejor" gracias a una política económica del Ejecutivo que no provoca "resultados milagrosos" ni a corto plazo pero que se encamina a lograr el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy ha vuelto a expresar su optimismo en torno a la economía en respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta de Rubalcaba en la que éste ha negado que las políticas del Gobierno mejoren la calidad de vida de los españoles y le ha instado a retirar medidas "crueles" como la no atención sanitaria a inmigrantes sin papeles y el cobro de los medicamentos en los hospitales.

El jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia explícita a estas dos peticiones y ha reiterado que todas las actuaciones del Gobierno en materia económica se han dirigido a corregir los desequilibrios que se encontró a su llegada a la Moncloa.

Así, ha recordado que entre 2008 y 2011, el paro aumentó en 3,4 millones de personas en España, lo que supuso cuatro veces más que en Italia, siete más que en el Reino Unido y trece más que en Francia.

Ha subrayado igualmente que el Gobierno socialista redujo el sueldo de los funcionarios, congeló las pensiones y provocó graves desequilibrios.

Mejores Momentos