Todo preparado en la clínica Quirón para operar este martes al Rey

El Rey Don Juan Carlos mantiene para hoy su agenda institucional con una audiencia a autoridades marroquíes. Normalidad por tanto en las horas previas a su próxima intervención quirúrgica en la clínica Quirón, de Pozuelo de Alarcón donde se ultiman a esta hora los preparativos. Está previsto que el monarca ingrese por la tarde para que el doctor Cabanela proceda a sustituir la prótesis de su cadera izquierda donde una infección ha complicado su recuperación.

El Hospital ultima los preparativos para el ingreso que se prevé el martes por la tarde aunque de momento no hay confirmación oficial. De hecho Zarzuela ya ha puesto sus recursos en marcha para garantizar la seguridad en el hospital de Pozuelo de Alarcón. Todo parece indicar que Don Juan Carlos será intervenido a última hora del día y descanse durante la noche.

La operación, motivada por una infección en la prótesis de cadera, se hará como explicó el doctor Cabanela en uno o dos tiempos, algo que decidirán en quirófano dependiendo del estado de la articulación, el tipo de bacteria y el estado general de Su Majestad. Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educacion para la salud.

Las dos posibilidades hacen que el abanico del tiempo de recuperación sea muy amplio y podría alargarse desde las 8 semanas a los 6 meses. En cuanto al periodo de hospitalización está previsto que oscile entre los cuatro y los siete días.

La intervención será compleja pero los conocedores de la figura del rey aseguran que su fortaleza física y psicológica serán aliados de una pronta mejoría.

Fermín Urbiola, biógrafo de Don Juan carlos

Hasta la cuarta o sexta semana después la operación, don Juan Carlos necesitará recibir fármacos vía intravenosa, lo que le obligará a permanecer cerca de palacio pero no le impedirá realizar tareas de despacho. Después, podrá comenzar a andar poco a poco siempre siguiendo un programa de rehabilitación.

Mejores Momentos