El personal de Justicia se concentra por las malas condiciones de trabajo

CCOO, STAJ, CSIF y UGT se han concentrado frente a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid para poner de manifiesto "las malas condiciones de trabajo del personal que presta servicio en la Administración de Justicia y el deterioro del servicio público".

Los sindicatos han denunciado "la falta de medios personales y materiales que presenta la Administración de Justicia de Madrid que conlleva unas pésimas condiciones laborales para los trabajadores".

Han señalado como ejemplo los Juzgados de Primera Instancia que presentan para ellos "un gran déficit de personal, carecen de medios informáticos y materiales adecuados y, tras las últimas reformas legislativas, verán incrementadas sus competencias, lo que conllevará mayor carga de trabajo y más presión para los trabajadores".

Unos 200 funcionarios judiciales se han concentrado en la entrada de los Juzgados de Primera Instancia de Capitán Haya para protestar por la "excesiva carga de trabajo".

Con esta sentada, que ha colapsado la entrada al edificio, han pedido soluciones a la Administración autonómica ante la "insostenible" situación que viven estas oficinas judiciales. Del mismo modo han solicitado al Gobierno madrileño que cubra las plazas vacantes existentes o les compense económicamente por este aumento de trabajo.

Mejores Momentos